El cártel se descubrió a finales de 2005, cuando Henkel y Sara Lee se acogieron al programa de clemencia y enviaron a la CNC sendas declaraciones en las que denunciaban la existencia del mismo y su participación, así como también la implicación de Puig, Colgate y Colomer.
Gracias al chivatazo Henkel se ha quedado sin multa y por su parte Sara Lee ha visto reducida su multa por declarar tambien en contra del cartel pero fue despues de que lo hiciera Henkel por eso no se ha visto reducida su deuda al 100 %.
Mientras tanto la sancion a Colgate Palmolive es de 2,17 millones de € y la de Puig en 2,47 millones de €.
El acuerdo del cartel (por el que han sido multados) consistia en un aumento del 15% en los precis de gel de baño y ducha. Dicho incremento se conegui vendiendo el gel en un envase mas pequeño, pero manteniendo su precio habitual.
En mi opinion, esta muy bien inpuesto esta multa porque de esa forma solo se benificiban estas empresas multadas con metodos irregulares en vez de otras empresas. Ademas, aumentaban su beneficio ya que el coste de las materias primas era menor al ser el envase mas pequeño sin bajar su precio de venta.
Si te quieres informar mejor, pincha aqui.
0 comentarios:
Publicar un comentario